A diferencia de un curso presencial, que se realiza normalmente en un grupo y que cuenta con un
profesor que presenta contenidos, explica y resuelve en directo las posibles dudas del estudiante, en
un curso a distancia éste se encuentra sólo, el contenido del curso ha sido «mediatizado» (en este
caso, a través de Internet en plataformas tecnológicas, aulas virtuales), y debe resolver por sí mismo
con qué estrategias aborda los contenidos, cómo organiza su tiempo en función de lograr los
objetivos y de qué manera resuelve sus dudas apoyándose en los distintos recursos que se ponen a
su disposición.
Se concibe la función tutorial como “la relación orientadora de uno o varios docentes respecto de
cada alumno en orden a la comprensión de los contenidos, la interpretación de las descripciones
procedimentales, el momento y la forma adecuados para la realización de trabajos, ejercicios o autoevaluaciones, y en general para la aclaración puntual y personalizada de cualquier tipo de duda”
Fuente: http://craig.com.ar/biblioteca/8/FuncionesDeLaTutoriaVirtual-Hernandez.pdf
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